Una nave de la NASA se estrelló este lunes a toda velocidad contra un asteroide para desviar su trayectoria en el espacio, en lo que supone el primer ensayo de la humanidad para defender a la Tierra de la colisión de futuros objetos espaciales.
A las 19.14 hora local del este de Estados Unidos (23.14 GMT), la nave conocida como DART (dardo en inglés) se estrelló a una velocidad de 6,4 kilómetros por segundo contra la superficie del asteroide Dimorphos, ubicado a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.
Aunque el impacto pudo verse en la retransmisión en directo de la NASA, los científicos tendrán que esperar días o incluso semanas para ver si la nave no tripulada ha logrado alterar ligeramente la órbita del asteroide.
Es la primera vez en la historia de la humanidad que se intenta cambiar la trayectoria de un cuerpo celeste, en un intento de proteger a la Tierra de meteoritos similares al que hace 66 millones de años provocó la extinción de los dinosaurios.
La nave que efectuó el viaje es conocida como DART, siglas en inglés de Prueba de Redirección de un Asteroide Doble; mide casi lo mismo que un frigorífico o una máquina expendedora de comida, y su construcción costó más de 330 millones de dólares.
Por su parte, el asteroide contra el que se estrelló se llama Dimorphos («dos formas» en griego). Es un cuerpo espacial de 160 kilómetros de diámetro parecido a una luna y que gira en torno a otro asteroide más grande llamado Didymos, de 780 metros de diámetro y cuyo nombre significa «gemelo» en griego.
Juntos forman parte de lo que se conoce como un sistema de asteroide doble y fueron seleccionados por la NASA porque no suponen ninguna amenaza para la Tierra.
Los científicos de la NASA creen que el impacto de DART sobre Dimorphos puede haber provocado un cráter y lanzado pequeños fragmentos rocosos al espacio.
Tanta hambre en el mundo y esos pendejos haciendo esos experimentos.
ResponderBorrarEl hambre es una cultura que jamas superaremos.#
ResponderBorrarY espera aun mas con las guerras que vienen. Por otro lado no es fantacioso.! Hacer esto significa que pasa algo mas que no sabemos.! Los humanos jamas ve hacia arriba y mucho menos saben que hay afuera.!
De buena fuente puedo decirles que 7n evento no anunciado se espera entre 2027 y 2030. On objeto de grandes dimensiones en dirección de colisión a la Tierra. Se prevé caiga en el Caribe. Quedarán bajo las aguas más del 90% de los territorios continentales. La mejor opción de sobrevivencia es la salida de la tierra durante ese inmenso impacto aniquilador de la vida. Información obtenida por filtración Dada a Juan José Benítez. La película no mires arriba se basa en esa información. Más Información: https://www.elmundo.es/papel/2021/11/15/618e8281fc6c83b62d8b45b3.html
ResponderBorrar