Cuatro presos murieron por inhalación de humo y 61 resultaron heridos en un incendio que se produjo anoche en la prisión de Evin, la mayor de Irán, informó la agencia Irna citando a las autoridades judiciales.
De los 61 heridos, 10 fueron hospitalizados y 51 recibieron tratamiento ambulatorio. La intervención oportuna de bomberos, agentes policiales y servicios de emergencia permitió salvar a más de 70 internos. Por lo que respecta a las cuatro víctimas mortales, según las autoridades, eran presos que cumplían condenas por robo en Evin.
Previamente se informó de al menos ocho heridos.
El incendio se desató en el taller de costura del centro penitenciario, tras un conflicto en el pabellón de los reos condenados por delitos financieros. Aprovechando el tumulto, algunos presos intentaron escapar pero no lo consiguieron debido a las medidas de seguridad adoptadas.
Ubicada en la capital iraní, la prisión de Evin es conocida como uno de los principales centros de detención de presos políticos y activistas opositores al gobierno, por lo que la noticia del incendio y presuntos disparos allí alarmó a algunos defensores de derechos humanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario