La historia del posicle en el estado Monagas se remonta a los tiempos de la explotación petrolera venezolana. La entidad oriental fue una de las que albergó a muchos ingenieros norteamericanos que venían a estudiar y extraer el petróleo.
En la entidad oriental los habitantes al escuchar a los estadounidenses decir popsicle adoptaron el nombre y criollamente llamarlo “posicle”. Los ingenieros estadounidenses eran muy asiduos compradores de helados debido al calor y lo llamaban por su nombre en inglés.
De hecho, comentan que a pesar que han pasado varias décadas en el oriente del país se le llama al helado de esa manera. Incluso es llamativo ver en los sitios apartados de Monagas los carteles en las con la venta del helado en ese nombre.
De hecho, en varios lugares de esa entidad oriental hay varios poblados que los estadounidenses fabricaron a su manera. Uno de esos pueblos precisamente es Jusepín el cual tiene esa particularidad.
Posicle en el estado Monagas
El estado Monagas además del helado con ese nombre es uno de los estados más pujantes de nuestra hermosa Venezuela. No tiene costas pero tiene ríos muy largos y bonitos como el Guarapiche.
Además tiene uno de los lugares que recomendamos visitar en unos días que tengas libres; este lugar es la famosa Cueva del Guácharo. Además de eso otras atracciones como el Parque Zoológico La Guaricha, ubicado en la avenida Raúl Leoni.
Este es uno de los lugares más significativos para el habitante de Maturín. Ha sido remodelado varias veces y es uno de los lugares donde los niños se divierten; puedes andar en bicicleta y hasta pasar un día en familia.
El zoológico es uno de los lugares más cuidados de Maturín, y uno de los lugares que recomendamos siempre visitar. Eso sí no te confundas cuando vayas a pedir un helado di mejor “un posicle”.
Falto recomendar a mira flores un lugar espectacular y bello donde hay ríos hermosos
ResponderBorrar