Gerard Piqué anunció sorpresivamente su retiro definitivo del fútbol a los 35 años de edad, en el momento más delicado de su vida a nivel deportivo y personal.
En un video publicado a través de las redes sociales la tarde de este jueves 3 de noviembre, el jugador del FC Barcelona repasó su historia con el club catalán e informó que el próximo sábado disputará su último partido en el Camp Nou ante el Almería por la jornada 13 de LaLiga.
«Vosotros, culers, me lo habéis dado todo, y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou», declaró el futbolista español.
La complicada situación de Piqué que lo llevó al retiro
Piqué, quien ya había renunciado a la selección española en 2018, estaba atravesando un momento muy complicado en su carrera. El defensa fue señalado como uno de los principales responsables de la crisis deportiva que viene viviendo el Barcelona durante los últimos años.
En el inicio de esta temporada 2022-2023, Piqué fue relegado al banquillo tras la llegada de nuevos jugadores como Koundé, Christensen o Marcos Alonso. Hasta la fecha, solo acumula 554 minutos en 9 partidos disputados entre Liga y Champions League.
Además de su bajo rendimiento, el futbolista también se encuentra en el ojo del huracán luego de su separación con la cantante colombiana Shakira. El fin de esta relación fue consecuencia de una presunta infidelidad de Gerard. Al tratarse de dos de las personalidades más mediáticas en la actualidad, la situación tuvo una repercusión mundial, algo que pudo haber impulsado el retiro de Piqué.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario