WhatsApp continúa liberando nuevas herramientas y una de estas ya comenzó a estar disponible en algunos smartphones con sistemas operativos iOS o Android.
Esta herramienta a la que nos referimos es la de crear tu propio Avatar y es que las otras aplicaciones de Meta: Instagram, Facebook o Messenger ya cuentan con esta funcionalidad desde hace algún tiempo.
Por ello aquí te explicaremos cómo crear el tuyo y de qué te sirve tenerlo.
¿Cómo crear mi avatar en WhatsApp?
Hay que resaltar que la funcionalidad de los avatares de WhatsApp va ir apareciendo paulatinamente en las aplicaciones de iOS o Android, aunque algunos usuarios ya han empezado a disfrutarla.
Para verificar si eres uno de ellos, solo debes acceder a los ajustes de la aplicación y comprobar si aparece el menú ‘Avatar’ en la lista de opciones. Desde ahí podrás crear, editar y administrar tu foto de perfil.
Para crear el Avatar de WhatsApp solo debes seguir los pasos que te indica el editor y escoger los rasgos físicos que dotarán de personalidad y vida a tu personaje como el color de piel, forma de la cara, ojos, cejas, nariz, boca, forma del cuerpo y el vestuario.
Además también tendrás a la mano una función que hace una copia virtual de tu cara. Tan solo tendrás que pulsar el ‘botón espejo’ y usando la cámara frontal podrás verte y copiarte.
Cuando termines de crear tu avatar, solo deberás pulsar Listo y empezar a usarlo en la aplicación.
¿Para qué sirven los avatares de WhatsApp?
Una de ellas es utilizarla para cambiar tu foto de perfil y seleccionar esta imagen virtual como la imagen que verán todos tus contactos.
También podrás enviarlo en cualquiera de las conversaciones que tengas abierta en la aplicación. Ya sean grupos o chats privados.
Para hacerlo solo deberás acceder al menú donde encuentras los Stickers de WhatsApp, allí localizarás una carpeta en la que podrás ver una serie de avatares en diferentes posiciones y actitudes.
Estos son los primeros usos que puedes darle a los avatares de WhatsApp.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario