A tan solo horas para un concierto de «alto nivel artístico» que se ha denominado como «El último y nos vamos» este sábado 10 de diciembre en la capital de Venezuela, los hermanos Primera se presentaron ante la prensa desde el propio estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Servando y Florentino prometen un mega evento en Caracas
El dúo llegó de de sorpresa al encuentro con los medios, cuando ya las ponencias e informaciones rondaban la mitad del tiempo en una gran carpa que los organizadores dispusieron en los alrededores del recinto deportivo.
Después de 56 conciertos en dos continentes, las giras tienen ahora un fin: reencontrarse con lo mejor del sentir venezolano… Pues, el trayecto resulta el más importante para algún artista criollo al menos en la última década.
La producción del concierto está complacida de trabajar con los cantautores Servando y Florentino, al destacar que ambos son los únicos ídolos que llenaron la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) en tres ocasiones. «Son los únicos en hacerlo», agregaron en el preámbulo de los anuncios.
Además, la seguridad del evento está dividida desde una vez en tres rangos indispensables: atención al público, acceso de los asistentes y el área de estacionamientos.
Lo anterior supone un trío de arduas tareas que será posible gracias al trabajo mancomunado de tres compañías distintas para laborar en todas materias antes mencionadas.
No hay capacidad vehicular para los miles de asistentes al estadio Olímpico
El staff de trabajo, profesionales destacadas en el plano internacional, advirtieron que no es posible crear la capacidad vehicular para todas las personas que asistirán. Se cerrarán los accesos entre Plaza Venezuela y Santa Mónica
«Recomendamos usar vías alternas, taxis y otros transportes. Se cerrarán los accesos desde Santa Mónica hasta Plaza Venezuela. Además estará cerrada la plaza de los estadios».
El evento contará con 480 efectivos de seguridad privada y 400 funcionarios policiales, por lo cual se dispondrá de alrededor de 880 efectivos desplegados tanto dentro del recinto, como en todos los alrededores.
Sin capacidad de estacionamiento
«Lo lamentamos, no hay capacidad para estacionar tantos vehículos. El público general tendrá dos accesos, por Plaza Venezuela y por la Plaza de Las Tres Gracias», comunicó el jefe de seguridad, quien tomó el micrófono mientras se desarrollaba la presentación.
Aunado a eso, se apuntó que el concierto tendrá un sistema de entrada y salida para todas las categorías. Y, como es costumbre, los organizadores detallaron los elementos que los asistentes no podrán ingresar.
Armas de fuego, paraguas, envases, líquidos, animales, alcohol, drogas, banquitos (para sentarse), perfumes, cascos, equipos de grabación profesional, pancartas, pitos, maracas, cornetas, instrumentos musicales y cualquier elemento que la seguridad considere inapropiado una vez efectuada la revisión.
Talento nacional
Para el apoteósico show que se avecina, Servando y Florentino tendrán en Caracas a todo el personal que trabajará en el concierto y que será completamente venezolano, en absolutamente todos los aspectos. Una petición propia de la producción.
Este equipo multidisciplinario trabajará de igual manera en los alrededores del estadio Olímpico y reforzará la iluminación publica del lugar.
La meta es brindar seguridad y acompañamiento al espectador no solo dentro del recinto, sino también en todas las zonas aledañas por donde el público transitará al llegar o al marcharse.
Convenio con el Metro de Caracas
La organización se enlazó con la compañía Metro de Caracas para que el sistema subterráneo extienda sus horarios de apertura y traslado.
Así, la plataforma de transporte público que conecta a La Gran Caracas con municipios de estado Miranda y de todo el municipio Libertador, prestará servicio hasta las 3:00 am. Un acuerdo que fue posible gracias al nexo entre la productora y la empresa estatal.
Máxima seguridad
«Se trabajará absolutamente en todos los perímetros… Para darle seguridad a todos los asistentes después que salgan del recinto. Este es un pedido expreso de Servando y Florentino», anunciaron desde el presidio.
A su vez, agradecieron al sistema Metro de Caracas por la extensión de sus horarios para todo el público asistente, una medida que fue de fácil acuerdo entre ambas partes.
«Este es también un trabajo en conjunto con el Metro de Caracas, empresa que trabajará a tope hasta altas horas de la madrugada. Es un convenio especial. El país está consciente de la magnitud de este show que inicia el sábado pero que terminará el día domingo», se informó.
Campaña: No vengas con tu carro
La producción del evento resaltó el trabajo en conjunto con las autoridades. «Todo será en pro de que al estadio y se vayan en total normalidad también, porque sabemos cómo colapsa toda esta zona» añadieron.
Dada las limitantes para estacionar tantos vehículos, el evento adoptó una campaña importante: «No vengas con tu carro», medida que asumen para agilizar la entrada y el desalojo.
«Estas son las normas a cumplir de manera fundamental. Ni el equipo técnico del concierto debe llegar en su carro propio. Se va a dar un ejemplo con esto por parte nuestra», dicen.
Hora de acceso
A partir de las 3:00 pm será la entrada al recinto de UCV en este último gran show en una experiencia «De Primera».
Elespectáculo que inicia apenas ingresa el público. Serán 1.000 metros cuadrados de diferentes dinámicas para todos los asistentes.
Habrá un museo y cuatro experiencias distintas alrededor del show, con espacios y dinámicas con marcas patrocinantes.
Los asistentes podrán degustar un área de comidas y lunch con más de 40 marcas y múltiples ofertas gastronómicas.
El espacio contará con espacios de espera, repletos de material audiovisual y donde alrededor de 15.000 personas podrán transitar por esta cavidad.
De igual manera, en gradas, habrá una gran exposición con elementos de los hermanos Primera para el disfrute de esa categoría en la zona de público general.
No solo serán Servando y Florentino, la organización estima ocho horas de puro disfrute y entretenimiento.
«El espectáculo no está pensado para las tres o cuatro horas del show con Servando y Florentino, sino que tendremos espacios diversos para odo el público. Pues, se estiman unas ocho horas entre show y entretenimiento alterno», añadieron desde la jefatura del espectáculo.
Comelona garantizada: 40 concesiones de alimentos y bebidas
En todos los espacios, tanto en exteriores, estadio y gradas; habrá diversidad de ofertas para complacer a todos los gustos y paladares. Con un bloque nutrido en los espacios de alimentación.
3.000 personas a tope en el show
Más de 3.000 personas trabajan para este show en todos los renglones.
Se dispusieron 400 baños portátiles disponibles en diferentes lugares del espacio. Dos puertas principales para el acceso: entrada de tribuna y arena para quienes estén en áreas de box, VIP, Gold, Platinum y Silver.
Luego de ingresar, la seguridad llevará a cada asistente a su sitio según la entradas. El otro acceso es el de gradas para el público general.
Los fans tendrán a disposición bños, hidratación, seguridad, alimentación, primeros auxilios. El montaje es de techo estructural gigante con medidas inigualables.
Este será uno de los escenarios más grandes de Latinoamérica: alas y camineras con 58 metros, extensión para los artistas con acceso al público.
Para esta ocasión se dispusieron de 400 unidades de iluminación móvil y pantallas gigantes con circuito cerrado.
Se conoció que habrá cuatro ambulancias, mini hospitales para atención médica en el mismo lugar, tres ambulancias públicas y 1 ambulancia privada, médicos, paramédicos y enfermeras. Son 85 profesionales de la salud, y cuentan con despliegue técnico con el hospital Clínico Universitario y seis clínicas privadas en Santa Mónica.
Hay también un plan de evacuación si la situación lo amerita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario