Un joven argentina de 12 años murió el pasado viernes cuando intentaba hacer el “desafío del apagón”, viralizado en TikTok. De acuerdo a las autoridades, la adolescente se asfixió para cumplir el peligroso reto.
La joven, identificada como Milagros, fue encontrada sin vida en su cuarto en la localidad de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe. Según su familia, unas amigas la retaron a grabarse mientras hacía el “desafío del apagón”.
Este reto consiste en contener la respiración o asfixiarse hasta perder la conciencia. Una vez completado, la persona debe contar sus sensaciones y publicar el vídeo en las redes sociales.
“Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros (en referencia a una foto que acompaña el texto), mi sobrinita, quien hoy (el viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan”, dijo Laura Luque, tía de la joven.
La Nación de Argentina indicó que una ambulancia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegó a la vivienda tras el fallecimiento de la joven. En tal sentido, identificaron que Milagros usó un objeto alrededor del cuello para bloquear su respiración.
“Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse. Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso no resultó y la menor falleció en el intento", expusieron las autoridades.
Después de la muerte de Milagros, el Ministerio Público alertó sobre el riesgo de este reto de TikTok. Por tanto, recomendaron a los adultos a "hablar con niñas, niños y adolescentes para advertir, acompañar y conocer su actividad digital".
Varios jóvenes han muerto en Estados Unidos por cumplir el “desafío del apagón”. Incluso, TikTok se enfrenta a dos demandas por homicidio culposo, producto de la muerte de dos niñas de ocho y nueve años en 2021.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario