.

.

viernes, 20 de enero de 2023

Recomendaciones para alargar la batería de tu teléfono

 

El tiempo y el uso son de los peores enemigos de la batería de tu teléfono, pues se va deteriorando hasta el punto de que enchufarlo para darle carga se vuelve cotidiano, pero a pesar de que esto sea inevitable, hay trucos que pueden ayudar a alargar su duración.

Existen consejos que sirven para conservar la batería de tu dispositivo a largo plazo, como recargarlos únicamente cuando sea necesario o utilizar cargadores adecuados, pero en el caso de hoy nos centraremos en aquellos smartphones que ya tienen un tiempo y que por un motivo o por otro cada vez les dura menos la batería.

1. Apaga las conexiones que no vayas a utilizar

Herramientas como el Bluetooth, el GPS o el WiFi son muy útiles para distintos momentos de nuestro día a día, pero es cierto que no las utilizamos todo el rato. A pesar de ello, si están encendidas estás conexiones están consumiendo batería (en segundo plano), por ello un truquillo es desactivarlas siempre que no las vayamos a utilizar.

2. Cierra las aplicaciones

Algo similar ocurre con las aplicaciones móviles que tienes descargadas en tu smartphone, y es que a pesar de que no las tengas abiertas en la pantalla principal, hay apps que se quedan abiertas y consumen batería. Solo tienes que ir a «Ajustes» > «Batería» y te mostrará aquellas apps que más te consumen.

3. Reduce el brillo de tu pantalla

Un clásico y uno de los consejos más sencillos de poner en práctica. La pantalla es uno de los aspectos que más batería consume, por lo que siempre es recomendable activar el brillo de pantalla automático (para optimizar el uso en cada momento). En el caso de que te quede poca batería, lo mejor es bajar al máximo el brillo de esta.

4. Activa el modo Ahorro de Batería

Los fabricantes saben que el consumo de batería es un problema al que se enfrentan todos los usuarios, por ello, desarrollaron el modo Ahorro de Batería, una función que automáticamente deshabilitará las funciones que más consumen dejando activas las fundamentales, por lo que extiende el tiempo que aguantará tu teléfono encendido.

5. Hazte con una power bank

Si ya has probado con todos estos trucos, es hora de que introduzcas elementos de fuera de tu dispositivo para alargar la duración de tu batería. Las power banks o baterías recargables móviles, son un elemento que cada vez más personas utiliza, los hay de todos los colores y formas posibles, eso sí hay diferencias por lo que antes de comprar una deberás fijarte en su potencia para que al menos te ofrezca una carga completa para tu dispositivo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario