Funcionarios de la Policía Anticorrupción detuvieron este lunes a Rafael Perdomo, uno de los propietarios de la Constructora HP (Hnos. Perdomo), a cargo de levantar siete torres de oficinas de lujo en la urbanización Las Mercedes, al este de Caracas, reporta La Tabla.
De acuerdo con este informe, su aprehensión obedecería a que la compañía mantendría un esquema de «financiamiento opaco» que «apunta a legitimación» de capitales.
Esta captura se produce en el contexto de una Operación Especial Anticorrupción adelantada por los órganos de administración de justicia a instancias del Ejecutivo Nacional.
Según un comunicado difundido por la Policía Anticorrupción el pasado viernes, investigaciones de larga data habrían conducido al cuerpo especializado a solicitar al Ministerio Público la imputación de diversos funcionarios y funcionarias adscritos al Poder Judicial, la estatal Petróleos de Venezuela y algunas alcaldías, en razón de su presunta implicación en actos de corrupción y malversación de fondos públicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario