El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, informó que se están vendiendo lote falsificado del producto farmacéutico Herceptin, en Venezuela.
La alerta sanitaria 001/2023, de fecha 08 de marzo fue publicada en el portal web de la institución.
Allí explica que el problema se detectó en la presentación de 440 mg del polvo liofilizado para infusión intravenosa P.B. 1.164/20, identificados con los números N3924B02 y N392.
Asimismo precisaron que realizaron las pruebas de control de calidad a las muestras y se determinó que no contienen el principio activo trastuzumab.
Es por ello que los lotes del producto no están conformes para su uso y consumo.
Ante esta situación consultaron a la empresa propietaria del producto, F. Hoffmann La Roche, Suiza, a través de su representante en Venezuela, Productos Roche y señaló que no fabricaron el lote N3924B02 y que el N3927 difiere del arte del empaque original que utilizan.
«Imágenes del anverso, laterales y reverso del envase secundario (estuche de cartón) de la muestra remitida lote N3924B02 (falsificado)». |
«Imágenes de la información declarada en el envase primario del producto (frasco ampolla) lote N3927 (falsificado). Muestra recibida sin envase secundario (estuche de cartón).» |
En tal sentido, el instituto insta a no adquirir estos lotes del medicamento utilizado para el cáncer, además, indican que actualmente el producto solo es distribuido por las famarcias de la Fundación Badan.
Medidas sanitarias
En el caso de haber ingerido alguno de los productos descritos, el Instituto Nacional de higiene recomienda lo siguiente:
- Suspenda de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.
- Denuncie los lugares o personas que lo distribuyen o comercialicen a través del correo electrónico alertasinhrr@gmail.com.
Si este producto es adquirido fuera de las farmacias señaladas, notifique al INH”RR” a través de lapágina web http://inhrr.gob.ve y/o el correo electrónico alertasinhrr@gmail.com para validar su autenticidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario