"La animación es cine, la animación no es un cadete y la animación está lista para dar el siguiente paso, ya estamos para ello. Ayúdenos a mantener la animación en la conversación", apuntó el cineasta tras recibir el premio de manos de los actores Dwayne Johnson y Emily Blunt.
El mexicano agradeció a Netflix, plataforma de la cinta, y dedicó el premio a su esposa, sus hijos y sus difuntos padres.
Pinocchio es uno de los proyectos más personales del mexicano y hacerla le tomó la mitad de su carrera como cineasta por el esmero artesanal que le tomó hacer un filme de animación foto a foto ("stop-motion").
Y le está trayendo también muchas alegrías, pues antes de subir a recibir la tercera estatuilla dorada de su trayectoria, Del Toro fue vencedor con este filme en los Globos de Oro, los Critics Choice Awards, los Annie Awards y los BAFTA, entre otros.
El mexicano regresó a los Oscar tan solo un año después de que su filme, Nightmare Alley, recibiera una nominación a mejor película, aunque desde 2018 -con The shape of water-, el director no había vuelto a tomar entre sus manos un nuevo óscar.
Del Toro venció a las cintas Turning Red de Domee Shi; Puss In Boots: The Last Wish, de Joel Crawford y Januel Mercado; The Sea Beast de Chris Williams, y Marcel The Shell With The Shoes on, de Dean Fleischer Camp.
Pinocchio, una coproducción entre Estados Unidos, México y Francia, también fue dirigida por Mark Gustafson y está basada en el cuento clásico de Carlo Collodi, pero ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
En la cinta Del Toro hace una oda a la desobediencia y la narrativa navega entre la dualidad de la vida y la muerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario