El Puente Rafael Urdaneta permanecerá cerrado la noche del viernes 24 de marzo, hasta la mañana del sábado 25 de marzo. La prohibición de paso durante siete horas se debe a labores de mantenimiento mayor en la pila 25.
La noche de ayer, el famoso puente también se mantuvo cerrado toda la noche por mantenimiento. Sin embargo, las reparaciones fueron hechas en la pila 21 del puente.
En lo que va de año la infraestructura ha tenido al menos tres restricciones al tránsito de vehículos por trabajos de mantenimiento. El primero de ellos ocurrió el 30 de enero.
Asimismo, el Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) señaló que el cierre del viaducto será desde las 9:00 p.m. de este viernes 24 hasta las 4:00 a.m. del sábado 25 de marzo. Durante ese período “ningún vehículo podrá circular” por el puente que cruza el Lago de Maracaibo.
¿Qué ocurre en el Puente sobre el lago?
En febrero, la Academia Nacional de Ingeniería y Hábitat (Acading) alertó sobre el deterioro del puente General Rafael Urdaneta, cuando llamó a practicar un diagnóstico preciso de su estructura para acometer su reparación y rehabilitación.
Con 8,6 kilómetros de largo, el puente sobre el Lago de Maracaibo cruza la parte más angosta del lago y conecta a la ciudad de Maracaibo con el resto del país.
El Ministerio de Transporte y Fontur realizan desde hace más de seis meses trabajos de mantenimiento y reparaciones al puente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario