Un joven venezolano de 18 años y su amigo colombiano de 20 años fueron víctimas de un atroz abuso sexual en Perú. Los migrantes se encontraban en tránsito con la intención de migrar a Chile.
Ángel G.G. y Juan B.G. fueron violados por dos hombres que se les acercaron ofreciéndoles su amistad y ayuda para conseguir un trabajo temporal que les permitiera reunir los fondos necesarios para viajar al país que tenían como destino final.
Los hechos salieron a la luz cuando los jóvenes acudieron el pasado viernes a la comisaría Alto de la Alianza junto a una representante del Centro de Emergencia Mujer (CEM) para exponer sus casos y presentar las denuncias correspondientes.
De inmediato, los oficiales avisaron al fiscal del distrito, Wilfredo Calisaya Marón, quien ordenó la realización de exámenes médico-legales que determinaron que ambos jóvenes presentaban lesiones traumáticas recientes en la zona anal.
Según la declaración de los migrantes, los hechos ocurrieron el 5 de abril por la noche. Las víctimas se encontraban en el parque de Albarracín y dos hombres se les acercaron en un vehículo ofreciéndoles amistad y un trabajo temporal.
Para entrar en confianza, los hombres los invitaron a una casa para comer y beber. No obstante, al ingerir una bebida que parecía gaseosa, perdieron el conocimiento, reseñó el medio Noticias 24 horas.
Posteriormente, uno de los hombres llevó a Juan B. a una habitación donde abusaron sexualmente de él. Mientras tanto, Ángel G.G. sufrió la misma suerte en otro cuarto. Ambos jóvenes despertaron en un terreno de la parte sur de Perú.
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario