El animal habría escapado de los terrenos de la antigua morada del capo colombiano y en su huida una camioneta lo embistió. El animal perdió la vida mientras que los ocupantes del vehículo tuvieron que ser atendidos en un centro médico.
En la hacienda de Escobar, ubicada en el municipio de Puerto Triunfo, los animales quedaron a su suerte tras la muerte del narcotraficante, y con el tiempo han ido poblando la región del Magdalena Medio.
Actualmente, se estima que hay unos 150 hipopótamos en la zona. Todo esto ha llevado al Ministerio de Ambiente de Colombia a declararlos especie invasora el año pasado, abriendo la puerta a una eventual cacería.
El sueño de Pablo Escobar era tener un safari en los predios de la Hacienda, por lo que entre los múltiples animales salvajes que trajo estaban tres hembras y un macho.
Los expertos advierten que la reproducción sin control de estos animales representa una amenaza para la población y la fauna local. Por ello, el Gobierno está tomando medidas para controlar su número, reseñó Infobae.
En diciembre del año pasado, los bomberos atendieron un accidente automovilístico provocado por uno de estos mamíferos, que sobrevivió y escapó de la zona.
En marzo, el gobernador del departamento de Antioquia, donde está Puerto Triunfo, anunció un plan para llevar a casi la mitad de los hipopótamos a santuarios en México e India. El plan implicaría trasladar a los animales unos 150 kilómetros por vía terrestre hasta el aeropuerto internacional más cercano. Asimismo, precisó que el traslado tendría un costo de 3,5 millones de dólares.
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario