Ahora bien, con el frecuente aumento de la temperatura en el planeta las personas optan por hidratarse y mantenerse frescos con diferentes tipos de bebidas. Normalmente, el agua y los sueros son las primeras bebidas cuando una persona entra en deshidratación, ya sea por calor o por otra variable, pero a la hora de refrescarse, ¿qué tan malo es tomarse una cerveza cuando hace mucho calor?
Cabe recordar e iniciar que el exceso de alcohol es perjudicial para la salud y que por ende su consumo debe ser moderado. Además, el consumo de cerveza en altas cantidades puede causar o aumentar el riesgo de deshidratación, por lo que en niveles de alta ingesta no es tan recomendable.
En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que el consumo de cerveza en ambientes calurosos incrementa el riesgo de sufrir deshidratación, mal funcionamiento en órganos importantes como los riñones, hasta la falla renal en el peor de los casos.
Además, la cerveza y el alcohol en general afecta a la capacidad natural del organismo para regular la temperatura, lo que aumentaría la probabilidad de sufrir un golpe de calor, haciendo que la temperatura corporal suba a niveles peligrosos, lo cual puede generar la misma muerte, de acuerdo con la explicación que aporta la la American Heart Association (AHA por sus siglas en inglés).
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario