Los usuarios que adquieren un vehículo usado, deben tramitar, previamente, ante una notaria el documento de compraventa, para poder gestionar ante el INTT el Certificado de Registro de Vehículo.
El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) trabajará conjuntamente con el Servicio Autonomo de Registros y Notarias (Saren) para la verificación de documentos traslativos de propiedad (compraventa) de personas naturales, para trámites de vehículos.
Los usuarios que adquieren un vehículo usado, deben tramitar, previamente, ante una notaria el documento de compraventa, para poder gestionar ante el INTT el Certificado de Registro de Vehículo, esta diligencia ahora será más efectiva con la verificación En Línea de ese registro, señala nota de prensa emitida por el ente de transporte.
Para solicitar un Traspaso de Vehículo, la persona natural debe tener a la mano el Certificado de Registro del Vehículo que adquirió junto a la Planilla PUB que otorga el Saren correspondiente al trámite de Compraventa.
A continuación el usuario tendrá que acceder al portal web del INTT, seleccionar la opción: Planilla Única de Trámite, realizar su registro en el sitio, posteriormente escoger "Registro de Vehículos", luego apuntar en la oficina más cercana a su procedencia, luego Tipo de Vehículo, seguido de esto tomar en el listado de "Trámites y Servicios", "Traspaso y otros modos de transferir la propiedad" e indicar los datos de este.
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario