Esta organización criminal, de origen venezolano, creía que las víctimas habían delatado a cuatro de sus integrantes capturados el 18 de mayo, en el asentamiento humano Villa Elba, San Juan de Miraflores.
Alí Gil (33) y Xavier Sandoval (24) fueron los detenidos en ese procedimiento.
Wuiliany tenía su carné de extranjería. La Policía hizo trabajo de tecnología y halló sus fotos en redes sociales. La otra mujer fue identificada horas después.
Nueve detenidos
En distintos operativos, agentes de la Dirección de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DIRCTPTIM), allanaron otro búnker de la banda en la misma manzana de Villa Elba.
Con autorización judicial y medida de detención preliminar fueron capturados: Elber Montenegro, Luis Roberto y Daniel Silva. “Allí había peluches que los implican en los homicidios de las mujeres”, refirió el general Carlos Malaver.
Eran iguales a los que Wuiliany posó en fotos. Sin embargo, uno de los sujetos dijo que era de una extranjera internada en un hospital por someterse a un aborto.
Ella estaba con José Crespo (24), quien indicó que Pedro Leal Lizcano, “Pedro”, era cabecilla de la banda y quien participó en el doble crimen.
Este último fue arrestado y en su departamento encontraron la pistola sustraída a un policía, municiones, seis mil soles y cuadernos de control de cupos.
“A las que no cumplían con el mínimo de dinero las enviaban a provincias, las privaban de llamar a sus familiares o las hacían vivir en sótanos”, acotó.
En otros dos predios se intervino a Rubén Silva (31), Jaiverson Galeno (19) y Eduardo Caraballo (25). En total se rescató a trece mujeres. De los nueve detenidos, solo Montenegro era peruano. Los demás, venezolanos.
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter
Hdp, que los jodan
ResponderBorrarOjalá le den cadena perpetua a esos delincuentes. Que han rayado la reputación de muchos venezolanos honestos
ResponderBorrar