La victoria del PSG en la Ligue 1 francesa le trajo a Lionel Messi su 43 título. De esta manera, el astro argentino rompió el récord al futbolista con más trofeos nacionales e internacionales en la historia. Además, superó a Cristiano Ronaldo como el máximo anotador en ligas europeas, ya que el portugués ahora juega en el Al Nasr de Arabia Saudita.
Lionel Messi ahora tiene 43 trofeos en su haber tras el título de Ligue 1 el PSG. Superó así el récord del defensa brasileño Dani Alves, quien ahora está en prisión por abuso sexual. Actualmente, el brasileño tiene 42 títulos en torneos nacionales e internacionales, junto con campeonatos regionales el defensa recibió 46 trofeos.
Algunos medios le dan 43 trofeos también a Dani, pero lo cierto es que el brasileño por lesión no estuvo en la convocatoria del PSG-Monaco en la Supercopa de Francia. De esta manera, a pesar de que su equipo se impuso 4-0 y obtuvo el título, este no se le computa a Dani.
Los máximos títulos nacionales e internacionales de Messi
Con el club catalán, el argentino consiguió 35 títulos:
10 veces LaLiga
8 veces la Supercopa de España
7 veces la Copa del Rey
4 veces la Champions League
3 veces la Supercopa de Europa
3 veces el Mundial de Clubes
Con el PSG solo tiene tres títulos:
2 veces la Ligue 1
1 vez la Supercopa de Francia 2022-23
Con la Selección de Argentina ha ganado cinco títulos:
El Mundial Sub 20 de 2005
La medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008
La Copa América 2021
La Finalissima 2022
La Copa del Mundo de Catar 2022
Messi supera a Ronaldo en goles de ligas europeas
Además, durante el partido, el delantero marcó un gol que fue el 496 de su carrera en las cinco grandes ligas europeas. De este modo, Messi es ahora el número uno de la historia, superando el récord de Cristiano Ronaldo que tiene 495 goles.
El portugués actualmente no puede superar al argentino porque juega en el Al Nasr de Arabia Saudita. En la liga local, el futbolista marcó 14 goles en 19 encuentros.
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario