Funcionarios de Polisur atendieron una denuncia sobre el maltrato infantil contra un niño de 5 años de edad, quien sufría constantes agresiones por parte de su padrastro.
La denuncia la realizó la directora de la Unidad Educativa Felipe Nery Sandrea, quien recibió la información de una docente.
Según el testimonio, un alumno de 5 años de edad manifestó que su padrastro lo había maltratado física y verbalmente. La directora de la institución reveló a las autoridades la dirección del presunto responsable de los hechos.
Los oficiales se trasladaron hasta el sector El Paraíso. Al llegar a la vivienda del menor de edad, los atendió un ciudadano quien se identificó como José Ramón Linares López.
Al sujeto se le notificó que tenía una denuncia en su contra por maltrato infantil contra un niño de 5 años, quien manifestó que su padrastro lo golpeaba en la cara y le decía muchas groserías.
Admite el maltrato contra su hijastro
El ciudadano admitió su responsabilidad en los hechos, por lo que se procedió a su detención, de conformidad con la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes.
Las autoridades trasladaron al detenido y al niño agredido hasta el Centro de Diagnóstico Integral El Bajo, para la respectiva valoración médica.
En el Centro de Coordinación Policial, el detenido quedó identificado como José Ramón Linares López, de 31 años. El procedimiento se notificó a la Consejera de Guardia del Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y al fiscal del Ministerio Público del Zulia.
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario