El Registro Único de Información Fiscal (RIF) es un documento que permite a las autoridades tener un control tributario y se tramita en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
A continuación, los pasos que debe seguir para tramitar el RIF por primera vez:
-Regístrese en la página web del Seniat y ubique la opción “sistema en línea”.
-Haga clic en “inscripción de RIF”.
-Ingrese al “Registro Único de Información Fiscal – Inscripción”.
-Seleccione si es persona natural venezolana, extranjera con cédula o la que considere.
-Llene los datos de cédula, fecha de nacimiento, razón social y correo electrónico. De ser extranjero, coloque el número de pasaporte si no es nacionalizado.
-Tras terminar los requerimientos de la planilla virtual, teclear “solicitar”. Confirme que la plataforma guardó los datos.
-Seguir a la sección “inscribir al contribuyente”. Presione en “ver planilla”.
-Guarde e imprima la planilla, seleccione “validar inscripción”.
-Al usuario le corresponde acudir con los recaudos a una oficina del Seniat y finiquitar el trámite presencialmente.
Los requisitos que una persona natural debe presentar en la sede del Seniat son: original y copia de la cédula de identidad o pasaporte, original y copia de algún recibo de servicio básico o documento que pruebe el domicilio o dirección del solicitante.
Si tiene cargas familiares, debe contar con sus cédulas de identidad, partidas de nacimiento, actas de matrimonio, entre otros. Además, original y copia de constancias de estudio de la carga familiar.
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario