Así lo determinó un estudio realizado por investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio en colaboración con científicos de cinco países y mostró que la capacidad para resistir o recuperarse de infecciones y otras fuentes de estrés inflamatorio, denominada “resiliencia inmune” es muy diferente en cada individuo. Para comprobarlo, estos científicos desarrollaron un conjunto único de métricas que les permitieron cuantificar el nivel de resiliencia inmunológica.
Los hallazgos fueron publicados en Nature Communications y los mismos ayudarán a los profesionales sanitarios a tomar decisiones de atención médica y a los investigadores a comprender las diferencias en la duración de la vida y los problemas de salud en personas con edades similares, ya que, aunque la edad influye en la respuesta del organismo a factores estresantes inflamatorios e infecciosos, algunas personas mantienen o restauran la resiliencia inmunológica óptima con independencia de los años que tengan, según explicó el doctor Sunil K. Ahuja, profesor en Health Science Center San Antonio, especializado en enfermedades infecciosas y primer autor del trabajo.
Principales beneficios de la resiliencia inmunológica
“La resiliencia inmunitaria es la capacidad de mantener una buena función inmunitaria, llamada inmunocompetencia, y minimizar la inflamación mientras se experimentan factores inflamatorios estresantes”, señaló el doctor Weijing He, coautor y científico investigador principal del Centro de Medicina Personalizada y la Fundación para el Avance de la Investigación en Salud de los Veteranos de la Administración de Veteranos. Además, dijo que se halló que, durante el envejecimiento y cuando experimentan estrés inflamatorio, algunas personas resisten la degradación de la resiliencia inmunológica.
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario