Tras los incendios en Canadá, una densa neblina naranja se extendió por el noroeste de Estados Unidos. Estos residuos del humo comenzaron a llegar a Nueva York el martes y para este miércoles ya cubrió toda la ciudad.
Fuentes especializadas indicaron que la ciudad canadiense de Toronto y Nueva York son unas de las localidades con peor calidad de aire en todo el mundo. El drástico cambio ocurrió en cuestión de horas.
Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales y los internautas quedaron atónitos ante la situación en Nueva York. A pesar de que los vídeos y fotografías son de día, los ciudadanos debieron prender las luces para ver mejor.
Ante este escenario, las autoridades de Nueva York emitieron una alerta sanitaria por la baja calidad del aire. Esta medida quedará vigente hasta la noche de este miércoles, pero todavía puede extenderse hasta mañana.
Las escuelas públicas de Nueva York cancelaron las actividades al aire libre para prevenir incidentes. Por su parte, el alcalde Eric Adams pidió a los ciudadanos que limitaran sus actividades en el exterior.
Hugh Hill, un abogado neoyorquino de 43 años, dijo a AFP que le picaban los ojos y dijo que el olor era semejante al del fuego de leña. “No sé si es psicológico o físico, pero sé que hay algún beneficio en usar una máscara”, afirmó.
Las autoridades estadounidenses extendieron las alarmas hasta Washington y ya son varias las ciudades del noroeste del país que están afectadas por la neblina. Según la Agencia de Protección Ambiental, se trata de un aire “”muy poco saludable”.
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario