El films Sound of Freedom, estrenado hace seis días en los cines estadounidenses, ha alcanzado en una exitosa jornada de lanzamiento la recaudación de 40 millones de dólares. La película, protagonizada por Jim Caviezel, tiene como tema central la trata de personas en Latinoamérica.
Desde el día de su estreno, el pasado 4 de julio, la cinta basada en hechos reales, tuvo una muy buena recepción, con comentarios positivos de la crítica y el mundo del cine. Destaca la del actor Mel Gibson, quien reflexionó sobre el tema e invitó a verla.
Apenas en la premier, en medio de la festividad del Día de la Independencia de Estados Unidos, Sound of Freedom recaudó cerca de $14,2 millones.
Medios especializados señalan que la película recaudó otros 18,2 millones de dólares entre el 7 y el 8 de julio. Con estos números compite en la taquilla con películas como Insidious: La puerta roja ($32,6 millones) e Indiana Jones y el dial del destino ($26,5 millones).
Cabe destacar que este film, dirigido por Alejandro Monteverde y producido por Eduardo Verástegui, se proyecta en 2 mil 850 salas norteamericanas, un número por debajo de las películas antes mencionadas.
En el caso de Insidious, la película se exhibe en 3 mil 188 salas de cine de ese país. Por su parte, Indiana Jones se proyecta en 4 mil 600.
El estudio independiente Angel Studios está al frente de esta película. El responsable de distribución de salas de esta compañía, Brandon Purdie, señaló que las cifras superan sus expectativas. Aseguró: «Vamos a continuar con este impulso«.
De igual manera, indicó que están recibiendo mensajes de todo el país con información de salas de cine abarrotadas. También se habla de boletos agotados y ovaciones espontáneas. Parece que Sound of Freedom se está convirtiendo en el suceso de la temporada.
«Ver esta película se ha convertido en una obligación. Gracias al increíble boca a boca«, expresó Purdie acerca del éxito de la cinta.
Haz clip aquí para que te unas a Threads
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, y Twitter
En espera de que llegue a Venezuela
ResponderBorrar