Los pescadores de Margarita lucharon contra el mar picado en lo que fue su faena de trabajo de ayer martes. El mar estuvo bastante agitado en esta zona del país por el cual el INAMEH ha indicado sobre las marejadas.
Las olas estuvieron cerca de los dos metros y metro y medio en esta zona del país, los profesionales del anzuelo destacaron que no veían varios puntos cercanos; entre ellos el Archipiélago Los Frailes.
En la grabación se observa que los pescadores expresan lo que vivieron en este día, destacan que el mar ha estado muy agitado. Se han reportado lluvias en esta zona del país con muchas ráfagas de viento.
Los hombres de la pesca habían salido a buscar pulpo y se encontraron con el mar picado.
Reportaron que uno de los peñeros se había volteado saliendo del puerto en playa El Tirano, pero no hubo lesionados ni víctimas que lamentar. Estos al parecer fueron auxiliados por otros pescadores.
Resaltaron que en estos tiempos de lluvias el Mar Caribe se torna agitado, muchas veces con actividades tormentosas, fuertes vientos además de olas. Esto prueba el profesionalismo de los pescadores.
La mayoría de los profesionales de la pesca tienen que saber nadar más en condiciones climáticas fuertes. Entre ellas el mar picado, además de lluvias y sobre todo olas fuertes.
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario