El repudiable asesinato del médico Silvino Valladares, suscitado dentro de un ambulatorio, sigue bajo investigación
Familiares, amigos, compañeros y allegados despidieron el domingo, 13 de agosto, al médico Silvino Antonio Valladares Muñoz, quien fue asesinado a puñaladas el 10 de agosto en Caracas, cuando cumplía guardia en un ambulatorio, ubicado en el bloque 2 de Lomas de Urdaneta, en Catia.
Estudiantes y médicos hicieron guardia ante los restos de su compañero. Vistieron batas blancas y portaron flores y velas encendidas para darle el último adiós. El féretro fue sacado en hombros antes de darle sepultura en el cementerio municipal de Guanare, estado Portuguesa, de donde era oriundo.
La última información oficial que se conoció es que los investigadores presumen que la víctima conocía a su agresor y que ambos compartieron antes de que ocurriera el crimen en el interior del ambulatorio.
¿Quién era el médico asesinado?
A la fecha de su asesinato, cumplía con el servicio rural que exige la Ley del Ejercicio de la Medicina: la persona prestará sus conocimientos durante un año en un área geográfica rural; ese es un requisito para optar a un cargo en el sistema de salud venezolano.
Hipótesis sobre su asesinato
Una fuente que pidió resguardar su identidad informó que la recién designada jefa de Barrio Adentro de Distrito Capital comentó que en ocasiones el joven médico había ayudado con comida a un indigente.
¿Cómo encontraron el cuerpo del médico asesinado?
El cadáver fue encontrado en el segundo piso de la estructura, dentro de una habitación. Presentaba varias puñaladas, según versiones policiales.
El médico asesinado deja una niña de tres años y una joven esposa, quien también se desempeña como médico en Caracas. Una fuente comentó que los detalles del caso pronto los hará públicos el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario