La renovación de cédula en el SAIME es algo sumamente sencillo, y el cual puedes hacerlo tu mismo sin necesidad de un gestor. Solo tienes que seguir paso a paso para poder cumplir con la renovación la cual ha sido un tema positivo este año.
Ten en cuenta que debes registrar tu solicitud por primera vez en la página del SAIME, ingresa tus datos; cédula de identidad más la clave. Esto si vas a crear tu usuario para los trámites de registro.
Primer paso ingresar a la página web y hacer clic en Solicitar Trámite.
Luego gestión de Citas para trámites y ubica haciendo clic en “Crear cuenta”.
Debes aceptar términos y condiciones, luego de esto le das validez a la información. El SAIME enviará a tu correo electrónico una clave de acceso.
El cuarto paso, ingresa tu número de cédula, correo electrónico y haces clic en “enviar código”.
En el panel ubica “Cedulación” luego “Documentos” y busca “Renovar” para confirmar el trámite.
Al solicitar la renovación de la cédula de identidad por primera vez, el sistema ingresa tus datos de identidad de manera automática. Además, contiene una sección de rasgos personales que debes rellenar. Luego haz clic en “Siguiente”.
El sistema te va a solicitar registrar tus datos en el sistema, también donde naciste, luego de esto haces clic en “Siguiente”.
Ya luego de esto el SAIME te enseñará el formulario para que lo revises detenidamente Evita algún error en el mismo.
Luego de esto vas a “confirmar datos”
Ya posteriormente ubica la oficina más cercana y el día que quieras le das en “agendar cita”
Estos son los pasos que debes seguir de manera fácil y sencilla para solicitar la renovación de tu cédula por primera vez en la página web del Saime. Algo importante lleva tu partida de nacimiento impresa.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Únete a nuestro grupo de WHATSAPP
Únete a nuestro TELEGRAM
Únete a nuestro TWITTER
Únete a nuestro INSTAGRAM
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario