.

.

lunes, 28 de agosto de 2023

Sonda india envía primeros datos de la temperatura de la Luna

 

La temperatura de la superficie lunar puede alcanzar 60 grados centígrados.


El vehículo lunar indio Pragyan, que llegó el 23 de agosto pasado al polo sur de la Luna a bordo de la cápsula de alunizaje Vikram, entregó los primeros datos de la temperatura de la superficie del satélite natural de la Tierra, informó la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés).

“ChaSTE [aparato de experimento termofísico de la superficie de Chandra] mide el perfil de la temperatura de la capa superior del suelo lunar alrededor del polo para comprender el comportamiento térmico de la superficie de la Luna”, explicó.

El dispositivo está equipado con una sonda de temperatura que dispone de un mecanismo capaz de penetrar en el suelo lunar a una profundidad de hasta 10 centímetros, además de llevar 10 sensores de temperatura individuales. “El gráfico presentado ilustra las variaciones de temperatura de la superficie lunar/cerca de la superficie a varias profundidades, registradas durante la penetración de la sonda. Este es el primer perfil de este tipo para el polo sur lunar”, informa la ISRO.

Según el gráfico publicado por la ISRO, la temperatura de la superficie lunar puede alcanzar 60 grados centígrados.

La sonda india Chandrayaan-3, que llevaba la cápsula Vikram, alunizó en el polo sur del satélite natural de la Tierra el 23 de agosto, lo que convirtió al país asiático en el primero en lograr esta hazaña y el cuarto en llegar a la Luna, después de la Unión Soviética, Estados Unidos y China.

El mismo día, la ISRO informó que el vehículo lunar Pragyan salió a la superficie del satélite natural terrestre.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario