La superluna se produce cuando la Luna está en su punto más cercano a la Tierra, en el perigeo. En este caso, estuvo a unos 356.400 kilómetros de la Tierra, lo que la hizo parecer un 30 % más grande y un 14 % más brillante de lo habitual.
Por su parte, la luna azul es el término que se usa cuando hay dos lunas llenas en un solo mes.
La NASA indica que este fenómeno ocurre cada dos o tres años. “Ninguna de estas definiciones tiene que ver con el color”, acotó el organismo.
En este sentido, la Nasa explicó que esta luna llena recibe el nombre de Luna Azul no porque vaya a ponerse de ese color, sino porque es la segunda en darse dentro del mismo mes.
La superluna azul de 2023 se trató de un evento especial, ya que no se repetirá hasta el año 2037.
Significado espiritual y astrologico
Para algunas personas, la superluna azul se trató de un momento especial para realizar rituales y conectarse con el universo.
Los astrólogos recomiendan meditar bajo los rayos lunares, escribir sus pensamientos y deseos, o tomar un baño con agua y sal.
Estos rituales, según los astrólogos, permiten que las personas se conecten con la energía cósmica y beneficien su mente, cuerpo y espíritu. Cabe destacar que no desde todas las zonas se logró ver ese color azulado.
«Será una superluna. Las publicaciones utilizan diferentes umbrales para decidir qué lunas califican como ‘súper’. Pero todas coinciden en que en 2023 las dos lunas llenas de agosto califican», afirmó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario