El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público designó a la fiscalía N°10 para investigar a varios funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) San Felipe, señalados por presunta extorsión.
Saab anunció la investigación por medio de las redes sociales, luego de que se difundiera un vídeo, en el que un hombre denuncia haber sido extorsionado por unos funcionarios en Acarigua, estado Portuguesa.
Según la publicación del fiscal en la red social X (Twitter), el ciudadano denunció que presuntos funcionarios del Cicpc solicitaron dinero a un hombre, a cambio de no procesarlo.
Asimismo, detalló que los implicados habrían amenazado al ciudadano con “la siembra de falsas evidencias y un falso proceso”, lo cual Saab califica como un caso de “mala praxis policial para extorsionar.
Funcionarios lo presionaron
En el audiovisual, el ciudadano afectado relata que los supuestos funcionarios llegaron hasta su casa y preguntaron por él.
Le dijeron que era parte de una investigación. Sin embargo, no poseían orden de la Fiscalía para el procedimiento; aún así insistieron en que el civil debía irse con ellos.
Los oficiales explicaron que se trataría de un caso de presunta estafa por la venta de criptomonedas, a través de las cuentas bancarias del ciudadano.
Posteriormente, el denunciante permitió a los agentes el ingreso a su vivienda, pero estos le quitaron su celular y su identificación.
Asimismo, ingresaron a la habitación del ciudadano y le exigieron que se vistiera, para trasladarlo a una sede policial.
En el vehículo, comenzaron a presionarlo para que admitiera su supuesta participación en una estafa.
El hombre solicita apoyo de las autoridades del Ministerio Público para investigar la situación.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario