Ciertas aerolíneas norteamericanas fueron autorizadas por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) para operar con vuelos chárter con el objetivo de repatriar a venezolanos que registran orden de deportación.
La información fue confirmada por el viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, William Castillo, a través de una publicación en su cuenta en la red social X: «Departamento de Transporte de EEUU emite ‘excepción de emergencia’ para permitir vuelos de aerolíneas estadounidenses hacia Venezuela que traerán a migrantes repatriados de acuerdo al reciente Convenio migratorio firmado entre los dos países».
El permiso fue notificado mediante un comunicado anunciado el 13 de octubre de 2023, y quedó establecido como una Excepción de Emergencia, que fue requerida por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).
Esta solicitud tiene como objetivo que se les permita a estas aerolíneas efectuar “operaciones no regulares” entre EEUU y Caracas y así acatar con la el mandato de deportación de los criollos.
El Departamento de Seguridad Nacional explicó que la excepción “es necesaria” porque hay que obedecer con la aplicación de seguridad en las zonas fronterizas de EEUU, además proteger la integridad del régimen de migración del país.
En el documento se apuntó que los vuelos de retorno iniciarán pronto y se efectuarán varios semanalmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario