Pelayo Sánchez, de 66 años, y Juan Muño, de 69 años, quedaron privados de libertad de forma preventiva, mientras avanzan las investigaciones. La denuncia la realizó el padre de la menor, quien solicitó que le realizaran un aborto, debido a la grave agresión sexual que había sufrido de ambos abuelos.
En un principio, el centro de salud negó la práctica del aborto. Sin embargo, a medida de que el caso empezó a obtener mayor acaparamiento mediático, la junta médica del Hospital Regional del departamento de Cajamarca aprobó el aborto terapéutico a la menor porque cumple los requisitos.
En Perú, solo está permitido el aborto terapéutico cuando la salud o la vida de la mujer están en riesgo inminente. En este caso, los expertos consideraron que la salud mental de la niña estaba gravemente comprometida, por lo que le realizarán el aborto, reseñó Noticias Caracol.
Mientras tanto, el Ministerio Público ordenó una investigación para corroborar la culpabilidad de ambos abuelos. En este sentido, realizarán pruebas de sangre y células epiteliales para determinar cuál de los dos embarazó a la víctima.
De igual forma, esperan que gracias a los testimonios de la menor podrán tener elementos incriminatorios que puedan llevar hasta una condena oportuna.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Hdp sinvergüenzas.
ResponderBorrarMostros. Mal parios. Cdsm. Ojalá sufran el doble que la niña sufrió.
ResponderBorrarCastrarlos y que paguen de por vida semejante crimen.
ResponderBorrar