Los implacables aguaceros golpean la isla desde el pasado viernes y ya dejan un panorama trágico. Tres de los fallecidos en dicho municipio perecieron dentro de una yipeta (Camioneta Jeep). Otro ciudadano murió cuando estaba dentro de un carro y tres más perdieron la vida por asfixia en su propio hogar.
Solamente este sábado, nueve personas murieron en otro punto del país luego de quedar atrapadas en múltiples autos por debajo de los restos de la pared de un desnivel. De acuerdo al exdirector del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa, entre las víctimas mortales había un doctor. «Regresaba del aeropuerto con unos amigos que llegaron de Puerto Rico para celebrar un cumpleaños en Punta Cana».
El Cuerpo de Bomberos informó que los nueve fallecidos responden a cinco mujeres y cuatro hombres.
«Se trata de cinco vehículos en los cuales hicimos una recuperación de nueve cuerpos, cinco femeninos y cuatro masculinos», informó el jefe del Cuerpo de Bomberos, José Luis Frómeta Herasme, reseñó Diario Libre.
No fue hasta la noche que pudieron recuperar la totalidad de los cadáveres, a eso de las 10:30 pm hora local.
Tras las intensas lluvias en República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta a 29 provincias.
Las precipitaciones han sido causadas por un ciclón tropical que pasa por la nación actualmente. Esto ha generado que haya un total de 1.522 ciudadanos desplazados en todo el territorio.
Las autoridades advirtieron que los aguaceros continuarán este domingo y se extenderán hasta principios de la semana entrante.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario