Los planes de Trump, reportados por The New York Times, requerirían la construcción de grandes campamentos para albergar a los inmigrantes que esperan ser deportados.
Un informe del The New York Times reveló que el expresidente Donald Trump estaría planeando volver a la línea dura de su política de inmigración en caso de ser elegido para segundo mandato en el 2024.
Explica la información divulgada que esto incluye la detención de inmigrantes indocumentados que ya se encuentran en Estados Unidos.
Asimismo, se hablaría de su colocación en campos de detención a la espera de su deportación a sus respectivos países.
Los planes, reportados por el medio de comunicación estadounidense, requerirían la construcción de grandes campamentos para albergar a los inmigrantes que esperan ser deportados.
También se necesitaría recursos para que las fuerzas policiales federales y locales ayuden con arrestos a gran escala.
Dice también que: "Si el Congreso se niega a financiar la operación, Trump podría recurrir a una táctica utilizada en su primer mandato para asegurar más fondos para el muro fronterizo".
Por lo que tomaría la opción de redirigir fondos del Pentágono, según dice la fuente al medio de comunicación.
Esta información se ha filtrado justo después de que Trump dijera en una reunión en Florida que llevaría a cabo "la mayor operación de deportación interna en la historia de EEUU".
Trump argumentó que: "delincuentes estaban cruzando la frontera entre Estados Unidos y México".
Al tiempo que advirtió sobre "gente joven y fuerte que viene con malas intenciones en el país".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario