La Fiscalía de Jalisco informó sobre los avances de las investigaciones y aseguró que «hay un detenido que ya se encuentra a disposición del Ministerio Público». Sin embargo, no aclaró su identidad o su vinculación con la muerte de Maika.
«Se reitera que la información proporcionada en el presente comunicado es de carácter preliminar y conforme se cuente con mayores avances, se estarán actualizando en los canales oficiales», acotó la Fiscalía en un comunicado.
El caso quedó en manos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, la cual encontró el cadáver de Maika. Hasta el momento, no han trascendido más detalles sobre las investigaciones.
Al igual que millones de venezolanos, Maika migró y se radicó en Colombia en 2019. Después se mudó a México, en donde quería cumplir su sueño de convertirse en cantante, pero la asesinaron la semana pasada.
De acuerdo a las investigaciones, Maika fue vista por última vez el pasado viernes, 1 de diciembre, y el sábado fue reportada como desaparecida. Una «conocida» le informó a su familia que había perdido contacto con la joven.
Los detectives pusieron en marcha las averiguaciones preliminares y localizaron el cuerpo de Maika enterrado en una finca. Asimismo, encontraron varias de sus pertenencias, como un teléfono, un bolso y una tablet.
Las autoridades levantaron el cuerpo y, aunque no la identificaron oficialmente, cuenta con las características físicas de Maika. Mientras tanto, su familia confirmó la muerte y exige que las autoridades hagan justicia en este presunto femicidio.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario