Ampueda confirmó lo que se manejó desde un principio, hubo un primer accidente a las 7 de la mañana en el sentido Caracas – Guarenas. Unos 15 minutos después ocurrió el segundo choque que generó la gran explosión.
«En la vía bajando se está realizando un trabajo para cambiar el asfalto viejo, allí se produjo una primera colisión simple entre un camión y tres vehículos», dijo Ampueda, quien indicó que había reparaciones en la vía.
El viceministro explicó que en ese punto de la autopista había escarificaciones para la aplicación de una nueva capa de asfalto. A eso le sumó que había un dispositivo de seguridad desplegado por el primer accidente que hubo.
Ampueda indicó que el conductor del camión «no se da cuenta del dispositivo e impacta generando este caos». Además, agregó que esta persona tenía la «vista reducida por la hora», causando este accidente en el que «estuvieron involucrados más de 16 vehículos».
El viceministro también desmintió que la explosión fuera causada por supuestos químicos que transportaba el vehículo de carga. «El impacto de este camión con los vehículos es lo que hace que haya un incendio», acotó en una entrevista con Esther Quiaro en Unión Radio.
En tal sentido, precisó que el «roce y derrame de combustible» generó la propagación del incendio hacia los demás vehículos involucrados.
Hasta las 6 de la tarde de este miércoles, hay 15 muertos confirmados en el accidente. También hubo ocho heridos que fueron trasladados al Hospital Guarenas-Guatire, El Llanito y el Hospital de Coche.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario