Google ofrece varias funciones para proteger a los usuarios de este tipo de llamadas no deseadas. Es que, a decir verdad, es sumamente difícil identificar cuando se trata de un contacto que busca enviar spam o, incluso, un estafador.
Algunas personas se sienten tentadas a devolver las llamadas de contactos desconocidos. Se podría tratar de una oportunidad laboral, un nuevo número de algún conocido o alguna emergencia familiar.
En este escenario, Android, el sistema operativo desarrollado por Google, tiene dos funcionarios para proteger a los usuarios. Se trata del identificador de contactos y del filtro de llamadas spam.
Android trae activada de forma predeterminada el identificador de llamadas. Esta función permite que los usuarios puedan ver información sobre las empresas o personas que los llaman sin estar en la agenda de contactos.
Bajo esta función, las llamadas mostrarán las empresas y servicios que están registradas en Google My Business. No tiene información directa del contacto, pero ofrece información para conocer si se trata de spam.
En el caso del filtro de spam, los usuarios sí deben activar esta función para evitar llamadas comerciales o mensajes de voz no deseados. Igualmente, las llamadas quedarán registradas en el historial y aparecerá el número telefónico.
Apple también ofrece funciones parecidas y los usuarios pueden bloquear las llamadas de números desconocidos. Sin embargo, esta herramienta afecta más allá del spam y también evitará otro tipo de contactos.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario