El Tren de Aragua ha puesto en alerta a las autoridades de Estados Unidos. De acuerdo al diario The New York Post, su líder, Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias «Niño Guerrero» estaría en EEUU luego de escapar de Venezuela.
El Gobierno de Venezuela, ofrece una recompensa de $250.000 dólares, por el Niño Guerrero. Luego de su fuga del penal de Tocorón, Aragua, en septiembre de 2023, horas antes de un operativo policial y militar. Desde ese día, su paradero es todo un misterio.
De acuerdo al rotativo, la expansión del Tren de Aragua a Estados Unidos es una grave amenaza para la seguridad pública. La pandilla, conocida por su brutalidad y métodos violentos, es responsable de una variedad de delitos, incluyendo extorsión, tráfico de drogas, secuestros y asesinatos.
Además, se cree que el Tren de Aragua ya tiene presencia en Nueva York y ha establecido una alianza con la Mara Salvatrucha. Lo que podría aumentar su poder e influencia en la región.
Actualmente agentes del FBI están monitoreando la situación y trabajando con las autoridades locales para combatir a este grupo criminal, informó El Diario NY.
EL NIÑO GUERRERO EN EEUU
Por su parte, autoridades venezolanas no han confirmado la información sobre la presencia de Niño Guerrero en Estados Unidos, tampoco han emitido comentarios al respecto.
La periodista Ronna Rísquez, autora del libro «El Tren de Aragua: La banda que revolucionó el crimen organizado en América Latina», afirma que no hay información oficial sobre su paradero desde su fuga.
El Tren de Aragua ha utilizado la crisis fronteriza para establecerse en EE. UU. La pandilla ha reclutado a nuevos inmigrantes en refugios y ha utilizado su red internacional para traficar con teléfonos celulares robados.
En este sentido, el FBI ha pedido a los migrantes venezolanos que denuncien a los miembros de pandillas a través de su línea directa 1-800-CALL-FBI.
La agencia federal garantiza el anonimato a las personas que brinden información.
Fuente: Venezuela Informa Hoy
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario