El agresor, Alexander Orozco Zambrano, adelantaba labores de centinela cuando disparó con su fusil de dotación contra el capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el sargento segundo Carlos Rojas Otavo, se fugó, investigan si se trata de un infiltrado.
El Ejército informó que luego de los hechos ocurridos en el batallón de Selva N°49 ubicado en la Tagua, Putumayo, donde un solado asesinó a un capitán, un sargento e hirió dos compañeros, el soldado Yoandris Mejía Mejía murió debido a la gravedad de las heridas.
El soldado, junto con su compañero, había sido evacuado en helicóptero hacia un centro médico del departamento de Caquetá.
El agresor, identificado como Alexander Orozco Zambrano, estaba adelantando labores de centinela cuando disparó con su fusil de dotación contra el capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el sargento segundo Carlos Rojas Otavo; también hirió a dos soldados.
El soldado se dio a la fuga y es buscado en la selva del Putumayo. Las primeras hipótesis del Ejército indican que podría tratarse de un infiltrado de las disidencias de las Farc.
"Los hechos ocurridos en el batallón de Selva N°49 ubicado en la Tagua, Putumayo, donde desafortunadamente debido a la gravedad de las heridas falleció nuestro soldado SL18 Yoandris Mejía Mejía, quien la noche anterior había sido evacuado de manera helicoportada hacia un centro médico del departamento de Caquetá", informó el Ejército.
El Ejército agregó que activó de manera conjunta con la Infantería de Marina y con la Policía "un plan candado que permita establecer el paradero del soldado y evitar posibles afectaciones y riesgos a la población civil", al tiempo que desplegó "equipos interdisciplinarios y psicosociales" para acompañar a los familiares de las víctimas.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario