Los hechos ocurrieron originalmente en el cerro El Copey de la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Funcionarios de la policía del municipio avistaron al pequeño venado que era correteado por perros de caza y sus respectivos dueños.
Durante su intento por escapar, el venado se cayó y se fracturó una de sus patas. Hasta el sitio llegaron bomberos, quienes junto a funcionarios policiales trasladaron al animal hasta el Acuario de Valencia para que recibiera atención especializada.
No obstante, de acuerdo a lo reportado por el medio Llanero Digital, el animal terminó muriendo poco después producto de un infarto. Los especialistas consideraron que el ataque cardíaco debió ocurrir producto del estrés, dolor y cansancio.
Varios habitantes de la zona han denunciado al alto número de cazadores que se han establecido en el lugar.
“Hacemos el llamado para difundir la información a fin de que las autoridades como Guardia Ambiental, Fiscalía y Ministerio del Ambiente realicen la investigación sobre el caso. El cual según los vecinos ya se ha vuelto un problema para la fauna de nuestra zona”, denunció un vecino entrevistado por Noticias24 Carabobo.
“Ya en otras oportunidades se han escuchado perros de caza en el cerro, lo que supone un riesgo para los animales silvestres e incluso mascotas domésticas. En Lomas del Este somos cuidadores del entorno porque la fauna en nuestros espacios forma parte de la estabilidad y armonía con la que coexistimos”, añadió.
Ante toda esta situación exigieron una investigación y mayores medidas de seguridad para evitar la caza.
Fuente: Caraota Digital
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Es lamentable antes de trasladar al Venado tenía que Dormirlo Primero para que no se agitara
ResponderBorrar