Según la investigación preliminar, una azafata presionó accidentalmente un interruptor en el asiento del piloto mientras servía una comida. "Vi a un bebé volar. Fue terrible", comentó una pasajera.
Un percance en el asiento del piloto habría empujado al piloto contra los controles del avión de pasajeros de la aerolínea chilena LATAM que esta semana sufrió un incidente en pleno vuelo dejando 50 heridos, informa The Wall Street Journal citando a sus fuentes.
Según la investigación preliminar, una azafata presionó accidentalmente un interruptor en el asiento del piloto mientras servía una comida, lo que provocó que una función motorizada empujara al piloto hacia los controles y dirigiera hacia abajo el morro del avión.
Normalmente, el interruptor tiene una cubierta y no debe usarse cuando el piloto está en el asiento.
Este lunes, el Boeing 787-9 Dreamliner de LATAM descendió repentinamente durante el vuelo entre la ciudad australiana de Sídney y Auckland (Nueva Zelanda).
Según la evidencia de Verónica Martínez, una pasajera del vuelo, los asistentes de vuelo y los pasajeros que no llevaban puesto el cinturón de seguridad fueron arrojados al techo del avión. "Vi a un bebé volar. Fue terrible," comentó Martínez.
No es aceptable la negligencia en pilotos. El interruptor no estaba protegido ...eso causó el accidente !
ResponderBorrar