Los funcionarios sanitarios instaron a la población a mantenerse alerta y evitar cualquier contacto con aves u otros animales que parezcan estar enfermos, muertos o que presenten comportamientos extraños.
Las investigaciones lideradas por Philip Meade, becario postdoctoral de la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai, han detectado casos de gripe aviar en diversas especies de aves del parque Marcus Garvey en Manhattan. Además, se han confirmado múltiples casos en aves de otro parque en la misma zona.
Si bien los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) afirman que el riesgo actual para la población general es bajo. No obstante, insistieron en la importancia de tomar precauciones, especialmente para aquellas personas que puedan tener contacto con aves de corral, como gallinas.
El virus de la gripe aviar se ha detectado en aves silvestres en varias zonas de Estados Unidos en las últimas semanas, principalmente en Texas. También se han encontrado casos en aves de corral domésticas.
El pasado 1 de abril, las autoridades de Texas informaron de que una persona dio positivo en el primer caso de gripe aviar en los EE.UU., infectada por una vaca lechera. El paciente estuvo aislado y está recibiendo medicamentos antivirales.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario