El medio argentino Todo Noticias indicó que Caramelo está en la Universidad Luterana de Brasil, en la ciudad de Canoas. Mientras tanto, se encuentra bajo la atención de veterinarios de la institución académica.
«Cree que fue su instinto de supervivencia subirse a este tejado. Es una imagen de resiliencia y resistencia», dijo una de las veterinarias que está cuidando a Caramelo.
Los expertos precisaron que Caramelo estaba deshidratado tras pasar cuatro días en el techo de una edificación inundada. Sin embargo, tras varios días de atención, está muy «fuerte y sano».
Hasta el momento, ninguna persona ha reclamado a Caramelo y los expertos presumen que es un «caballo que tira de una carroza». Asimismo, estiman que tiene apenas seis meses y estaba solo cuando ocurrió la inundación.
El mismo medio publicó un video en el que se aprecia a Caramelo pastando en la universidad. Aunque en el metraje se ve más flaco de lo normal, todo parece indicar que está en buen estado y mejorará en las próximas semanas.
El 8 de mayo se viralizó el video de un caballo que estaba atrapado en un techo en el estado de Río Grande do Sul. En las imágenes se apreciaba que el animal estaba inmóvil, sin posibilidad de moverse hacia otro lugar.
Al día siguiente, los organismos de emergencias hicieron un operativo para rescatar a Caramelo. Una vez verificaron que el animal estaba bien físicamente, usaron varias embarcaciones para sacar al caballo del techo.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario