Cuatro hombres practicantes de la religión cristiana evangélica resultaron detenidos, tras asesinar a un joven, de 20 años de edad, asfixiándolo durante un “exorcismo” por creer que estaba poseído por un ente maligno. Este absurdo y lamentable hecho ocurrió en el sector La Esperanza, municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico.
La víctima respondía al nombre de Whiston Gabriel Matute Franco, quien según sus familiares, tras la muerte de su madre comenzó a presentar un comportamiento agresivo y violento. En vista de esta situación, una tía se puso en contacto con los miembros de una célula evangélica y éstos recomendaron hacerle una serie de rezos al muchacho para “regresarlo a la normalidad”.
El infortunado joven fue llevado desde su casa en Villa de Cura, estado Aragua, hasta la iglesia 3:16 (cristiana/evangélica) en San Juan de los Morros, donde lo ingresaron en un cuarto que funcionaba como “espacio para liberaciones espirituales”. En ese lugar le realizaron varias oraciones pero el muchacho no respondía y se tornó muy violento con los “exorcistas”.
Para controlarlo, optaron por someterlo y presionar su cara contra una colchoneta de material sintético, continuando con las oraciones para hacer el falso exorcismo. En consecuencia, Whiston dejó de poner resistencia y los “exorcistas” presumieron que ya habían expulsado al demonio.
A la mañana siguiente, al regresar al cuarto donde dejaron a la víctima, se percataron que se encontraba sin vida, por lo que el personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), al realizar la autopsia determinó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica y sofocación.
Los detenidos fueron identificados como Silvestre Agraz, de 79 años de edad; Alexander Celis (57), Miguel Sanz (59), Pedro Yánez (30) y Jhoser de Freitas (27), quienes quedaron bajo la custodia de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas de la delegación municipal San Juan de Los Morros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Estás Sectas son un PELIGRO para la Sociedad, en mi barrio viven unos cuantos que son los Propios Diablos, antes uno de esos tantos era un Borracho Fumon Drogadicto y Sadicon, ahora el tipo se cree un "santo", pero es tremendo vividor, y la vieja no se queda atrás, unos Diablos es lo que son, sape Gato con esos diablos
ResponderBorrarZape gato de verdad, y para que colocan esa foto de puras cabezas, no pongan nada mejor, ahora van a decir que lo mató el maligno, y castigo también a los familiares por llevarlo a la muerte.
ResponderBorrarEl fanatismo los vuelven locos 🙄
ResponderBorrarLa última tendencia es que los evangélicos contrarios a los preceptos bíblicos,son exorcistas,brujos y adivinos.se creen que Dios habla con ellos es lamentable que halla muerto este muchacho por una farsa,la creencia en la biblia el libro más falso del mundo creado por los israelitas para engañar al mundo.
ResponderBorrarMucho fanatismo es verdad,los evangélicos deben leer la verdad de la biblia,ahora que el internet pone en sus manos conocimientos antes impensables que se podrían obtener.como la Biblia hebrea original que dice cosas muy diferente a los engaños de las recientes actualizaciones .
ResponderBorrarA mí me tienen loca unas vecinas para que vaya a la iglesia donde ella se convirtieron en santas y son las mujeres que le han repartido totona al pueblo entero y ahora son santas.
ResponderBorrar