En las redes sociales se viralizaron los vídeos de la explosión y los destrozos en el área. En las imágenes se ve a varios vehículos afectados por la onda expansiva, vidrios en el suelo y organismos de emergencia atendiendo a los heridos.
El Ministerio de Salud de Perú precisó que hubo una «deflagración (combustión) en un grifo del sector Villa María del Triunfo».
«Se han activado los protocolos de emergencia y se ha trasladado unidades a la zona», indicó el organismo.
Tras la explosión, las autoridades indicaron que había siete heridos. Sin embargo, menos de una hora después aumentaron a 22 los heridos y confirmaron que una persona murió, aunque se cree que la cifra podría incrementar en el transcurso de la noche.
Medios peruanos indicaron que la explosión en la gasolinera Primax, entre las avenidas Pachacutec y Lima, habría ocurrido debido al mal manejo de una bombona de gas de 46 kilos. Por tanto, cerraron la zona para prevenir una segunda combustión.
Los vecinos dijeron que había un fuerte olor a gas en el aire, incluso a varios kilómetros de la zona del desastre. La onda expansiva de la explosión causó daños en casas, tiendas y vehículos cercanos a la gasolinera.
El bombero Ángel Castro, oficial a cargo de la emergencia, recomendó evacuar la zona, puesto que la fuga de gas continúa. Estimaron que la situación estará bajo control cerca de medianoche.
Algunos vecinos indicaron que hay más personas afectadas, pero todavía no han recibido atención médica. Los reportes preliminares indicaron que hay personas con múltiples contusiones leves y perforaciones de tímpano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario