Un total de 2.430 kilos de cocaína fueron incautadas en una operación conjunta entre autoridades francesas y venezolanas, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
La operación se llevó a cabo en aguas internacionales adyacentes a Nueva Esparta, donde la embarcación pesquera Alepo fue hundida luego del decomiso. Ceballos explicó que la droga estaba oculta en compartimentos de dicho barco.
Los 10 ocupantes del Alepo, de nacionalidad venezolana, quedaron detenidos, destacó el ministro, quien precisó que el cargamento está en resguardo de las autoridades venezolanas.
Este lunes se realizó el encuentro entre el Buque de la Armada Bolivariana Kariña PO-14 y un buque francés, a tenor de lo que dicen los acuerdos internacionales, indicó Ceballos.
Con ese procedimiento ya suman 22.559,315 toneladas de drogas incautadas en este año, señaló Ceballos. “Esa cifra nos acerca a la cantidad incautada el año pasado durante el mismo periodo, es decir, entre enero y mayo”, acotó.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario