Un grupo de investigadores de la Universidad de California en San Diego, EEUU y de la Universidad de Leeds, Reino Unido hallaron una “rara” enfermedad autoinmune denominada MIP-C, relacionada con el COVID-19. Y podría causar la muerte.
El MIP-C es causado por anticuerpos dirigidos a la MDA5, una enzima sensible al ácido ribonucleico (ARN) que es capaz de detectar el covid-19 y otros virus del ARN.
De acuerdo a la investigación, publicada en la revista eBioMedicine el 8 de mayo, se detalló que esta nueva afección es capaz de causar daños tanto en la piel, como en los músculos y pulmones.
Expertos reseñaron que esta enfermedad es similar a la conocida como dermatomiositis anti-MDA5 positiva, que provoca una neumonía de evolución rápida que podría llegar a causar la muerte del paciente.
DETECCIÓN DE MIP-C
Los investigadores detectaron esta nueva enfermedad al observar un extraño aumento de los casos de dermatomiositis anti-MDA5 positiva en el Reino Unido. Los especialistas presumen que contraer covid-19, incluso de forma leve, podría ser un factor de riesgo para padecer MIP-C.
El estudio reveló que de 60 casos que se tomaron en cuenta para la investigación, 25 de ellos desarrollaron cicatrices pulmonares (enfermedad pulmonar intersticial) y 8 murieron por la gravedad de estas cicatrices.
De acuerdo con la investigación, estos son algunos de los síntomas que podría presentar una persona con MIP-C:
- Inflamación muscular.
- Erupciones cutáneas.
- Vasoespasmo de la mano (conocido como fenómeno de Raynaud).
- Inflamación grave de los pulmones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario