La compañía de telecomunicaciones Digitel dio inició a las pruebas para ofrecer tecnología de quinta generación (5G) con un servicio de internet inalámbrico fijo a hogares y empresas del país.
De acuerdo con el presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, la llegada de esta tecnología a Venezuela es un paso hacia la innovación.
“A medida que se reemplazan los enlaces obsoletos de infraestructura cableada, las redes inalámbricas se vuelven más eficientes y rápidas; y cuando analizamos la cantidad de hogares conectados hoy en día en Venezuela, vemos que la penetración de los conectados es muy baja”, precisó.
Al respecto, señaló que la meta es alcanzar en los primeros años 400.000 hogares con una conexión de alta capacidad y calidad a unas velocidades jamás vistas en el territorio nacional.
Pérez detalló que Digitel está realizando dichas pruebas en los estados Nueva Esparta y Barinas, las cuales incluyen la adecuación de 20 estaciones radio bases, para ofrecer velocidades hasta 10 veces superiores.
Recordó que la empresa se encuentra adecuando su infraestructura para ofrecer este tipo de servicios desde el 2020.
“Hemos cumplido con un sueño para conectar hogares en Venezuela a través de la red 5G, que definitivamente será un paso agigantado para colmar a todos los hogares de conexiones estables y mucho más fuertes”, agregó.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
¡Excelente! Bien por Digitel, siempre a la vanguardia tecnológica.
ResponderBorrar