El expresidente argentino Alberto Fernández anunció este miércoles que no viajará a Venezuela como veedor de los comicios del próximo domingo 28 de julio, a pesar de la invitación que le extendiera el Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado 12 de julio.
De acuerdo a una publicación realizada en su cuenta de X, el exmandatario asegura que sus declaraciones a un medio argentino, en las que sostiene que en una democracia, cuando el pueblo emite su sufragio, “el que gana, gana y el que pierde, pierde”, podrían “enturbiar” el proceso electoral venezolano.
“Creí conveniente no viajar y no dar lugar a que se me atribuya querer enturbiar una jornada electoral trascendental, cuando solo buscaba cumplir con la tarea propia de un veedor electoral”, dice parte de su extenso mensaje publicado.
Asimismo, sostiene que “un veedor electoral debe vigilar el cumplimiento de las normas establecidas durante todo el acto electoral, de manera objetiva, imparcial y transparente. Ese era mi único propósito. Hubiera querido poder hacerlo, pero siento que en el contexto creado no podré cumplir cabalmente con esa tarea”.
Envío sus mayores deseo para que Venezuela “pueda celebrar sus elecciones de manera transparente y que el veredicto popular sea respetado cualquiera sea el resultado”.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Payaso.
ResponderBorrarPor la tibieza de este individuo es que Argentina está sumida ahora en el caos de la ultra derecha. Que no venga que no hace falta.
ResponderBorrarTuviste miedo .Mario silva te lo dijo bien clarito. Ahórrate ese viaje. No vas aportar nada. Pavoso, entregaste a tu propio país.
ResponderBorrar