Pablo Palacios Salazar, comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, informó en sus redes sociales sobre la explosión. Precisó que todo ocurrió en una vivienda de la avenida José Ángel Lamas, adyacente al Hospital Militar de la capital.
El funcionario indicó que hubo una falla en una bombona de gas de 10 kilogramos. «Se produjo una deflagración dentro de una vivienda familiar, afectando otras dos aledañas», indicó en su cuenta de X (Twitter).
Las autoridades publicaron las fotografías de la zona afectada por la explosión y se aprecia que una vivienda quedó completamente destruida. Asimismo, indicaron que dos personas resultaron heridas en el siniestro.
«Resultaron dos personas con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, efectivos le brindaron la debida atención pre hospitalaria al lesionado, hasta su posterior traslado hacia el centro asistencial», indicó Palacios.
El medio Unión Radio señaló que los dos heridos en la explosión son personas de tercera edad. Asimismo, precisó que uno de ellos es el propietario de la vivienda y la otra es una vecina que, además de las quemaduras, sufrió una cortada profunda.
Especialistas recomiendan tener las bombonas de gas en espacios ventilados. Asimismo, alertan que el salitre y la corrosión son «preocupantes» para esos sistemas, por lo que se debe hacer mantenimiento en estos equipos.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario