El caso se remonta hasta la noche del 13 de agosto en el sector La Pradera, de la parroquia Edmundo Barrios. De acuerdo a las investigaciones, Maurera estudió el entorno de Claudia y luego la cortejó para ganarse su confianza.
Maurera se aprovechó de un descuido de Claudia para agredirla. Los forenses determinaron que la golpeó con la tapa de cerámica del tanque de la poceta y con una herramienta agrícola (escardilla).
Una vez verificó que Claudia estaba inconsciente, Maurera robó sus pertenencias y escapó rápidamente del lugar. Sin embargo, durante la huída dejó parte del «botín», que sirvió como evidencias del crimen.
El caso quedó en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los detectives abrieron las averiguaciones y determinaron la presunta responsabilidad de Maurera.
Las autoridades capturaron al hombre en el sector Urbanística 2000. Durante las pesquisas en su vivienda, encontraron dos pantalones, una franela y un par de zapatos de Claudia. También encontraron la ropa que usó Maurera en el asesinato.
Los detectives capturaron de inmediato a Maurera y descubrieron que contaba con antecedentes por robo de ganado. Poco después fue trasladado a la sede policial y puesto a la orden del Ministerio Público.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario